Análisis del Documental: La Educación Prohibida

domingo, 10 de marzo de 2013 0 comentarios

De la misma manera, la película La Educación Personalizada fue analizada, comparada y reflexionada sobre las concepciones que tienen distintos expertos en el tema de la educación, es una perspectiva sobre la educación muy realista, en la que nos invitan a realizar el cambio verdadero, una mejora para los educandos.

Mi conclusión fue:


Gran parte de la culpa que se atribuye a la mala educación en México si recae sobre los maestros en servicio ya que algunos llevan a cabo unas técnicas de educación no muy favorables. Los principales problemas que enfrentan actualmente los alumnos de educación básica y su relación con los procesos de aprendizaje escolar es que los maestros no les apoyamos ni orientamos adecuadamente para que realicen un aprendizaje constructivista y autodidacta, haciéndolos depender siempre de una autoridad; además que desde la familia los mismos padres los hacen más dependientes y apegados sin tener valentía de explorar y aprender por sí mismos. Supongo que es normal que le teman a lo desconocido, mas no lo considero correcto. Si se lograra trabajar en conjunto padres y maestros apoyando la educación constructivista me parece que se lograría un cambio positivo. No considero que se siga aplicando el condicionamiento como método de respuesta, algo queda del estímulo respuesta y la orientación al premio y al castigo, sin embargo ya no se debe abusar de ello porque puede salirse de control y terminar como los maestros de este documental.

Algo que menciona y me parece que es de lo más importante, más en nuestro campo: preescolar, es que la motricidad está sumamente ligada a lo cognitivo, jugando se aprende, el juego es la curiosidad a lo desconocido a lo que puede suceder, así construyen, hace y produce su conocimiento.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario